LA VUELTA AL PUENTE ROMANO

Primera Ruta

Sin duda una de las rutas más famosas para todos los medineses es la vuelta al Puente Romano.

Es una ruta circular, alrededor de 7,50 km, se empieza y se acaba en Medina de Pomar. Yo cuando la he realizado he tardado una hora y cuarto, más o menos.

Se sale desde la escuela de música de Medina de Pomar hacia la Avenida Castilla la Vieja, andaremos unos metros hasta llegar a una bifurcación que nos dará la opción de seguir recto o de girar hacia la izquierda, en este caso tomaremos la segunda opción e iremos hacia la izquierda.

Seguiremos andando hasta ver un pabellón donde encontraremos de nuevo una bifurcación, en este caso ambos caminos llevan al mismo punto, por lo que es una decisión vuestra.

  • Si vamos por la derecha, es un camino con menos desniveles y con mayor transición de coches, bicicletas, etc, es muy recomendable si vamos a realizar la ruta en bici y no tenemos experiencia o vamos con niños/as.
  • Si vamos por la izquierda encontrarlos una curva en la que giraremos hacia la izquierda y subiremos una cuesta. Seguiremos recto, bajaremos una cuesta y seguiremos por un camino. Es un camino muy cómodo para ir andando, no suele haber mucha circulación. 
En ambos casos llegaremos a un punto en el que nos encontraremos con una cuesta que bajaremos, andaremos hasta ver un puente a la izquierda. Ya estaremos en el Puente Romano, lugar para detenerse y disfrutar de las vistas. 

Mucha gente suele realizar este trayecto y volver por el camino andado, pero nosotros iremos un poco más allá. 

Volveremos al punto en el que veíamos el puente a la derecha y seguiremos el camino recto, es un tramo muy bonito, como si de un bosque se tratara. Este camino durará unos minutos hasta encontrarnos con una casa a medio derruir a mano izquierda y unas vías de tren (no hay peligro ya que hace muchos años que no pasa ninguno), seguiremos por estas vías a mano izquierda hasta encontrarnos un pequeño camino a mano izquierda que va paralelo a las vías. 
Seguiremos este camino hasta que se acabe, incorporándonos en otro (Calle Proncillo). 

Una vez en este seguiremos recto hasta llegar a una zona de chalets, subiremos la primera cuesta a la izquierda y al fondo veremos el Alcázar de Medina de Pomar. 

De esta manera ya habríamos realizado nuestros 7,50km. 


¿Cómo es este camino?
Es un camino muy sencillo, sin casi desniveles, únicamente dos pequeñas cuestas. Se puede realizar tanto por adultos como por niños/as. Yo suelo hacer con mi perra por lo que es apto para mascotas. En el caso de llevar bicicletas se vería dificultada la ruta en la zona de las vías del tren.

Esta ruta es muy recomendable para realizar día a día, tener una rutina saludable e ir cogiendo fondo.




Comentarios

  1. Que recuerdos!! Me encantaba ir al puente romano y espero hacer la ruta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre iba de pequeña a comer la rosca me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Rutas para hacer en familia con los más pequeños, os la recomiendo a todos!
    Son los rincones mas bonitos que puedes ver por Las merindades.

    ResponderEliminar
  4. Paseo precioso. Hay un momento, cuando llegas al río que parece que estás en un cuento mágico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares