RUTA POR LAS RIVERAS DE MEDINA

Siento la tardanza! pero como os dije vamos a ir realizando rutas poco a poco, porque la gente de sofá notamos las agujetas... pero es normal y poco a poco tenemos que seguir poniéndonos nuevas metas. 

Hoy os quiero hablar de una ruta por las Riveras de Medina

Es una ruta circular, de unos 12 km, en la que se pasea por las orillas de los ríos Nela y Trueba.
Es muy llana y se tarda aproximadamente unas 2-3 horas en completar, depende del ritmo que se lleve.

Se sale desde la iglesia de la Virgen del Rosario hacia la Residencia de Ancianos. Después de unos metros se encuentra una carretera que tenemos que cruzar y seguimos por el canino de enfrente hacia la C/ Proncillo. Al llegar al último chalet giramos a la derecha. Seguimos el camino hasta llegar a la orilla del río.

Allí iremos hacia la izquierda. Es un tramo con árboles que sigue el curso del río Nela. Pasaremos por el pueblo de El Vado, donde podemos hacer un descanso a la orilla del río.

Seguimos el camino hasta salir a la carretera y nos desviamos a la izquierda, dejando la carretera y tomando un camino entre cultivos. Al llegar a un puente giramos a la izquierda antes de cruzarlo. Continuamos por la orilla del río Trueba hasta que encontramos una desviación hacia la derecha, en dirección al río, y lo cruzamos.

Nada más cruzar el río giramos a la derecha y seguimos hasta Villacomparada.

Después de una urbanización de chalets encontramos una rotonda, tomamos la primera a la izquierda, cruzamos el puente y a la derecha está de nuevo la Iglesia de la Virgen del Rosario. 

Es un paseo muy sencillo y especialmente agradable en los días de calor porque al pasear casi todo el tiempo por la orilla de los ríos resulta muy fresco.

Sin duda es muy apropiado para realizar con bicicleta, yo suelo realizarlo con mis primos pequeños y aunque realizamos alguna parada lo hacen sin problema.

Andando la recomiendo para toda esa gente que quiera darse un poco más de "caña" e ir ampliando sus metas. Hay que ir marcándose nuevos objetivos y que mejor que con estos maravillosos paisajes. 

¡¡A POR ELLO!!

Resultado de imagen de rio trueba

Comentarios

  1. Yo la he hecho varias veces y me ha resultado muy agradable y entretenida por el cambio de paisajes. Muy bonita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares